La creatividad y el capital intelectual / Creativity and intellectual capital
Abstract
La creatividad tiene una relación directa con el capital intelectual, todas las personas lo poseen, pero se piensa que sólo los que han adquirido una educación formal y han alcanzado una especialización, son capaces de aplicarlo para desarrollar productos teóricos: conceptos, nuevas teorías, nuevo conocimiento, procedimientos, etc., productos tecnológicos: máquinas, aparatos, nuevos materiales, innovaciones, etc., la creatividad es un componente cognoscitivo esencial del pensamiento, se puede enseñar con técnicas, y el resultado se puede utilizar en la vida cotidiana.References
Balestra, Ricardo, R (1995) Empresas trasnacionales, inversiones extranjeras y arbritaje, Buenos Aires.Ed. Abeledo-Perrot.
Culross, Peattie, Donald, (1986) “El hombre más justo, más bueno y más sabio�, en, Genios y Figuras, Tomo II, cuarta reimpresión. México. Ed. Reader´s Digest
Duarte, Marcelo, (1995) GuÃa de curiosos, México. Ed. Grijalbo.
Easman, Max, (1986) “El hombre más justo, más bueno y más sabio�, en, Genios y Figuras, Tomo I, cuarta reimpresión, México. Ed. Reader´s Digest.
Gregory Richard, (1995) Diccionario Oxford de la mente, Madrid. Alianza editorial,
Grupo Balpe (1993) Intelector 3 El poder de la mente, desarrolle su creatividad, México. Ed. Grijalbo.
Houdé, Olivier, et al, (2003) Diccionario de Ciencias cognitivas, México, Amorrotu editores.
N. Hatch, Raymon y Costar W. (1990) Dirección de grupos, Tomo V, Ediciones ciencia y técnica, S.A. México. Editorial Limusa.
Sánchez, Margarita A., (1995a) Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, Creatividad, México. Ed. Trillas
Sánchez, Margarita A., (1997b) Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, Procesos Directivos, Ejecutivos y de Adquisición de Conocimiento, México. Ed. Trillas
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Contaduría, Economía y Administración (RICEA) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado