Creativity and critical thinking in the training of public accountants: the case of the BUAP
Abstract
There is a consensus that as a result of the Covid-19 pandemic, education is at a turning point, which implies a change of era, higher education is no exception, given that the change from face-to-face to Non-attendance triggered and exacerbated inequalities between institutions and within them. One of these inequalities is related to learning, the backbone of student training. A special consensus of the new era of higher education is to reassess the role of the teacher and learning, in terms of what happens in the training process, which puts in the crosshairs of criticism and therefore of analysis the one that the student as a builder of his training and knowledge for his substantial improvement. For the student to be the builder of his training requires generating creativity and critical thinking. The research addresses, in the case of the public accounting student, their creativity and critical thinking skills.This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Contaduría, Economía y Administración (RICEA) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado