Mejora de una estrategia didáctica para innovar el aprendizaje del idioma inglés / Improving a teaching strategy to innovate the learning of the english language
Abstract
Las instituciones y organizaciones han tenido grandes cambios para lograr poco a poco la incorporación de tecnologías, ser más competitivos y desarrollarse eficientemente entre otras; esto representa todo un reto, sobre todo porque estos cambios avanzan constantemente por su misma naturaleza, sin embargo no todo avanza a la par de la tecnología, sobre todo en algunos ámbitos dentro de las instituciones educativas.El entorno pide que los estudiantes estén mejor preparados debido a la alta competencia en el campo laboral, esto conlleva a una mejora mientras reciben educación, se les de las herramientas para mejorar sus habilidades tanto tecnológicas como cognitivas y sociales.Desde temprana edad en el colegio, los estudiantes, van desarrollando habilidades, es función del área académica que se creen programas de unidad de aprendizaje y planes de clase enfocado en los puntos que se desea el alumno obtenga, que sea beneficioso para él a largo plazo, hasta que impacte su vida laboral.El presente trabajo gira en torno a la parte más íntima de una institución escolar y es, dentro del aula de clases, con el objetivo de mejorar una estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de un alumno de nivel medio superior, mediante el desarrollo de habilidades tecnológicas, actitudinales y cognoscitivas para aprender inglés como segundo idioma, de manera significativa.References
AulaPlaneta. (21 de mayo de 2014). Seis herramientas para crear mapas conceptuales. Obtenido de http://www.aulaplaneta.com/2014/05/21/recursos-tic/seis-herramientas-para-crear-mapas-conceptuales/
Blázquez, A. C. (2007). Modelo para autoevaluar la práctica docente. Madrid, España: Wolters Kluwer España, S. A.
DÃaz Barriga, F. y. (2002). ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. D.F., México: McGRAW-Hill/INTERAMERICANA EDITORES, S. A. de C. V.
Mónica Tapia Stocker. (Diciembre de 2005). El Blog para aprender inglés. Obtenido de http://elblogdelingles.blogspot.mx/2006/07/lesson-26-conditionals-i-probable.html
RÃos, P. (2009). Evaluación en Tiempos de Cambio. Revista de Educación Digital y Nuevas TecnologÃas, 32(5), 9-31.
Serie Pocket Mentor. (2009). CÓMO DAR FEEDBACK. Chile: HARVARD BUSINESS Press.
Tobón, S. R. (2006). Competencias, calidad y educación superior. Bogotá, Colombia: COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Contaduría, Economía y Administración (RICEA) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado