Mejora de una estrategia didáctica para innovar el aprendizaje del idioma inglés / Improving a teaching strategy to innovate the learning of the english language

  • NADIA KASSANDRA MAY ACOSTA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE
  • ROGER MANUEL PATRÓN CORTÉS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE
Palabras clave: Instituciones, tecnología, desarrollo, educación.

Resumen

Las instituciones y organizaciones han tenido grandes cambios para lograr poco a poco la incorporación de tecnologías, ser más competitivos y desarrollarse eficientemente entre otras; esto representa todo un reto, sobre todo porque estos cambios avanzan constantemente por su misma naturaleza, sin embargo no todo avanza a la par de la tecnología, sobre todo en algunos ámbitos dentro de las instituciones educativas.El entorno pide que los estudiantes estén mejor preparados debido a la alta competencia en el campo laboral, esto conlleva a una mejora mientras reciben educación, se les de las herramientas para mejorar sus habilidades tanto tecnológicas como cognitivas y sociales.Desde temprana edad en el colegio, los estudiantes, van desarrollando habilidades,  es función del área académica que se creen programas de unidad de aprendizaje y planes de clase enfocado en los puntos que se desea el alumno obtenga, que sea beneficioso para él a largo plazo, hasta que impacte su vida laboral.El presente trabajo gira en torno a la parte más íntima de una institución escolar y es, dentro del aula de clases, con el objetivo de mejorar una estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de un alumno de nivel medio superior, mediante el desarrollo de habilidades tecnológicas, actitudinales y cognoscitivas para aprender inglés como segundo idioma, de manera significativa.

Citas

AulaPlaneta. (21 de mayo de 2014). Seis herramientas para crear mapas conceptuales. Obtenido de http://www.aulaplaneta.com/2014/05/21/recursos-tic/seis-herramientas-para-crear-mapas-conceptuales/

Blázquez, A. C. (2007). Modelo para autoevaluar la práctica docente. Madrid, España: Wolters Kluwer España, S. A.

Díaz Barriga, F. y. (2002). ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. D.F., México: McGRAW-Hill/INTERAMERICANA EDITORES, S. A. de C. V.

Mónica Tapia Stocker. (Diciembre de 2005). El Blog para aprender inglés. Obtenido de http://elblogdelingles.blogspot.mx/2006/07/lesson-26-conditionals-i-probable.html

Ríos, P. (2009). Evaluación en Tiempos de Cambio. Revista de Educación Digital y Nuevas Tecnologías, 32(5), 9-31.

Serie Pocket Mentor. (2009). CÓMO DAR FEEDBACK. Chile: HARVARD BUSINESS Press.

Tobón, S. R. (2006). Competencias, calidad y educación superior. Bogotá, Colombia: COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO.

Publicado
2017-01-10
Sección
Artículos Científicos