El marketing digital y su repercusión en las ventas de las micro y pequeñas empresas

  • Denia Benítez Salinas Universidad Autónoma del estado de México

Resumen

Actualmente el marketing digital ha cambiado la manera de promocionar los productos y servicios de las empresas, así como también la forma de comunicarse con los clientes, principalmente por el auge que han tenido las redes sociales, de ahí que la presente investigación tenga por objetivo analizar la repercusión del marketing digital en las ventas que registran las micro y pequeñas empresas del Estado de México. El estudio tiene un alcance descriptivo y correlacional, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo transversal. La herramienta de recolección de datos fue el cuestionario. Además, se utilizó el muestreo por cuotas y cada cuota estuvo conformada por 32 micro y pequeñas empresas. Los resultados del análisis ANOVA señalan que el valor de “p” es 0.000 y por tanto p<0.05 lo que permite establecer la evidencia estadística de que existen diferencias en las ventas de las micro y pequeñas empresas entre las distintas categorías de uso del marketing digital. Por otra parte, el coeficiente de correlación rho de Spearman (0,718) indica la existencia de una correlación positiva alta entre la frecuencia de uso del marketing digital y las ventas en las micro y pequeñas empresas. Lo anterior permite concluir que el marketing digital genera variabilidad en las ventas de las micro y pequeñas empresas. Además, existe una relación positiva alta entre el marketing digital y las ventas de las micro y pequeñas empresas, esto quiere decir que a medida que aumenta el uso del marketing digital, también aumentan las ventas.
Publicado
2024-10-18
Sección
Artículos Científicos