Análisis comparativo sobre el ahorro y endeudamiento en alumnos de México y España del área económico-administrativa / Analysis comparative on the saving and borrowing in students of the economic-administrative area from Mexico and Spain

  • Nadia Natasha Reus González Universidad de Guadalajara
Palabras clave: ahorro, deuda, familia.

Resumen

En el presente trabajo se analizarán las similitudes y/o diferencias entre el ahorro y endeudamiento de los alumnos de la carrera de administración del Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara (México) y los alumnos de la carrera de administración de empresas de la Universidad Loyola Andalucía, en Córdoba (España).Dicha categorización indica cómo los alumnos de dos instituciones académicas de diferentes países y continentes distribuyen sus ahorros y deudas económicas con un comportamiento similar.Con esto se busca fomentar la educación en las finanzas personales mediante la planeación, administración y buen uso del dinero, empezando por la familia.

Citas

Cáceres, C. (2007). Un estudio del ingreso familiar a través del ahorro. Análisis de Coyuntura, pp. 269-277.

Calvo, E. A. (2004). Efectos tamaño y sector sobre la rentabilidad, endeudamiento y coste de la deuda de las empresas. Cuadernos de Gestión, pp. 35-53.

Delgado, L. O. (2009). Las finanzas personales. Escuela de Administración de Negocios, pp. 123-144.

González, J. J. (2007). Análisis del endeudamiento de los hogares colombianos. Desarrollo y sociedad, pp. 1-29.

Jiménez, N. S. (2011). Diversificación del ahorro familiar en el sistema financiero peruano. Industrial Data, pp. 73-81.

Lohmann, S. H. (2012). Oportunidades entre finanzas y estrategia. Invenio, pp. 95-111.

Reus, N. N. (2016). EL AHORRO Y CONTROL FINANCIERO EN. Revista Global de Negocios, 4(5), pp. 86-96.

Villagómez, F. A. (2014). El ahorro para el retiro, una refexión para México. El trimestre económico, pp. 1-29.

Publicado
2016-06-11
Sección
Artículos Científicos